sábado, 28 de mayo de 2016

ELECTRO - Javier Ruescas y Manu Carbajo

SINOPSIS:
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

¡¡PUEDE CONTENER SPOILERS!!

OPINIÓN PERSONAL:
Había algunas partes que se hacían un poco pesadas ya que eran todo descripciones y apenas había diálogos, especialmente al principio de la historia. A pesar de esto, se lee muy rápido y una de las razones es que intercala cada X capítulos algunas páginas del diario que se encuentra el protagonista.
Otro punto a favor del libro es que no le cuesta arrancar, que la trama no es lenta y en un par de capítulos ya te ha enganchado.
También es cierto que parece la versión española de El Corredor del Laberinto de James Dashner: un libro distópico en el que el protagonista se despierta en un mundo completamente diferente al que él conocía, en el que la humanidad ya no existe, solo unos pocos, y en el que el protagonista tiene que resolver el misterio de por qué él ha sobrevivido, por qué él es el “elegido”. No por esto me ha gustado menos, pero, al haberme leído el otro libro, no podía dejar de compararlos.
En resumen, es un libro de literatura juvenil fácil y rápida de leer que te transporta a otra realidad.

VALORACIÓN:

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario