sábado, 28 de mayo de 2016

LAS MARISMAS - Arnaldur Indridason

SINOPSIS:
Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa. Junto a su cadáver alguien ha dejado una breve y enigmática nota. Además, durante el registro de la vivienda, el detective Erlendur encuentra la foto de la tumba de una niña enterrada hace cuarenta años. ¿Qué relación hay entre esa tumba y la víctima?
Todos los indicios apuntan a que hay que buscar el móvil del asesinato en el dramático pasado de Holberg, un hombre solitario que escondía mucho más de lo que aparentaba. Tampoco este caso va a ser tarea fácil para Erlendur, que tendrá que compaginar la investigación con sus problemas personales.

¡¡PUEDE CONTENER SPOILERS!!

OPINIÓN PERSONAL:
He de admitir que cuando me regalaron el libro y vi la portada no me llamó mucho la atención y tampoco mejoró mucho mi primera impresión cuando leí la sinopsis ya que me parecía la típica historia de un crimen. 
Este pensamiento no ha cambiado mucho después de haberlo leído ya que sí, es la típica historia de un asesinato pero se me ha hecho ameno y me ha gustado leerlo.
Me ha encantado la capacidad del autor para enredar la trama de esa manera: del asesinato pasamos a una violación, de esa violación a la muerte de una niña, de esa niña a otra violación, y así sucesivamente hasta descubrir quien fue el asesino (que por otro lado cuando llevas un poco mas de la mitad del libro es un poco predecible). Puede que esta capacidad del autor la utilice en otros libros pero al ser el primero que leo de este, me ha sorprendido bastante.
Al no ser de Reikiavik y no conocer todos los lugares que se nombran en la historia no me ha gustado mucho que salieran ciudades cada tres páginas, por no hablar de lo que me costó leer con fluidez los nombres de los protagonistas, pero eso es algo sin importancia.
En resumen: a pesar de ser un libro normal y corriente, sin tener algo por lo que destaque, me ha gustado bastante y se lee muy rápido y fluido a pesar de que el autor utiliza un vocabulario más... exquisito.

VALORACIÓN:
3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario