domingo, 5 de junio de 2016

BookTag: Unpopular Opinions

Ya que voy a tardar un tiempo en subir una nueva reseña debido a que no tengo tiempo para leer por los exámenes finales, he decidido hacer este conocido tag. Empecemos:

1. Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que se quedase.

Resultado de imagen de los juegos del hambre libro

¿Peeta Mellark? ¿En serio? Ahora me ganaré muchos haters del #TeamPeeta pero todavía no entiendo que le ha visto Katniss a este engendro del mal. Vale, me he pasado, pero en serio #TeamGale a muerte chicos. Aunque pensándolo mejor, Katniss con Peeta y yo con Gale, retiro lo primero que he dicho.

2. Género popular que raramente lees.
Creo que voy a decir el genero histórico y el clásico. No sé si son muy populares o no, pero lo que si sé es que no son mis géneros favoritos. Es cierto que algunos de los pocos libros que he leído me han gustado pero como normalmente no estoy familiarizada con la época en la que están escritos o con el vocabulario que utilizan los escritores no me suelen gustar. A pesar de esto recomiendo "El tiempo y la promesa", que trata la expulsión de los judíos durante el reinado de los Reyes Católicos (creo que no llega a 200 páginas), y "La joven de Medianoche", que cuenta la historia de una de las mujeres que se encargaba de probar la comida de Hittler (también ronda las 200 páginas). Tuve que leer ambas por obligación para clase y lo que pensé que iba a ser un completo aburrimiento, terminó siendo un "¿Hay segunda parte?"

3. Trama popular que estas cansada de leer.
Chica buena, educada y estudiosa conoce a chico malote, rebelde y con moto. El se hace el chulo mientras que ella se enamora de él. Terminan saliendo juntos y cuando esta con ella, el chico es un cachito de pan y le cuenta su pasado y por qué él es así.

4. Saga popular que no te interesa leer.


Resultado de imagen de cincuenta sombras de grey

No sé porque ha causado tanto revuelo pero tampoco tengo mucho interés en averiguarlo. A lo mejor algún día decido leerlo solo por saber porque la gente ha llegado a obsesionarse tanto con esta trilogía. ¿Quién sabe? A lo mejor me pasa igual que con "Bajo la misma estrella" (no me matéis pero no me llamaba mucho la atención y leí y vi el libro solo para intentar entender a la gente).

5. Un libro o saga que todo el mundo ame pero que a ti no te ha gustado.

Resultado de imagen de bajo la misma estrella

No es que no me gustara, simplemente que no me pareció para tanto. Me cree demasiadas expectativas debido a las opiniones y comentarios de la gente y después de ver la película y leer el libro me quedé un poco indiferente. Como he dicho antes, nada más que lo leí para entender a la gente pero creo que no lo conseguí del todo. Por favor, no me odiéis.

6. Un libro o saga que todo el mundo odia pero que ha ti te ha gustado.

Resultado de imagen de besos entre lineas


No sé si la gente lo odia o que le pasa con este libro pero he leído muchas reseñas negativas y no lo termino de entender. La trama no es nada nuevo ni demasiado original pero la historia en si esta muy bien. 
Aquí tenéis la reseña del libro: http://sonmiaslaspalabras.blogspot.com.es/2016/05/besos-entre-lineas-may-r-ayamonte-y.html


En fin, eso es todo. Igual echáis en falta algunas de las preguntas que suelen haber pero al no saber que contestar he optado por saltármelas. Por favor no me odiéis por algunas de las opiniones, o no mucho.

1 comentario:

  1. Hola! No he leído los libros que reseñas, pero conozco más o menos los argumentos y estoy de acuerdo con tus críticas. Últimamente se ha extendido demasiado en la literatura juvenil y también en la erótica los estereotipos machistas donde la chica buena y dulce de enamora del chico malote que no le conviene y que, de vez en cuando,realiza alguna acción peligrosa para la chica. Por ejemplo, en la celebérrima saga Crepúsculo (que no me gusta nada y sólo vi en el cine porque me convenció una de mis amigas) el chico se pasa la mitad del tiempo deseando matar a la chica para beber su sangre e incluso en la noche de bodas la hace trizas. Eso es amor? Venga ya! Se parece demasiado al maltrato.Estos prototipos de personajes en las novelas confunden a los jóvenes, que son quienes más tienden a leer estas obras.
    Disculpa la parrafada. No me he podido contener.

    Volveré a visitar tu blog porque me gusta leer reseñas. Saludos!

    ResponderEliminar