sábado, 21 de enero de 2017

OTOÑO EN LONDRES - Andrea Izquierdo

EDITORIAL: Nocturna
Nº PÁGINAS: 523

SINOPSIS:

"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios mas elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington".
Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily peferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

¡¡PUEDE CONTENER SPOILERS!!

OPINIÓN PERSONAL:

Madre mía, a ver cómo empiezo...

Lo primero que tengo que decir es que sigo desde hace mucho tiempo a esta booktuber y ahora escritora, seguramente más conocida como Andreo Rowling. Esto quiere decir que, tanto por redes sociales como por su canal de YouTube, he seguido el proceso del libro prácticamente desde el principio como si estuviera con ella codo con codo, por lo tanto no me podía perder por nada del mundo esta lectura. Y como mi madre me conoce como si fuese mi madre (perdón por el chiste fácil), no hizo falta que le pidiera el libro para que supiera que me moría de ganas por leerlo y me lo regaló esta Navidad.

Desde que leí la contraportada me recordó al estilo de libros del autor Blue Jeans y por lo tanto tenía muchas expectativas, de las cuales, creo que el libro las ha cumplido casi todas.

Los personajes que protagonizan esta historia son completamente diferentes los unos de los otros, tanto por su nacionalidad y carácter, como, en parte, por su situación económica. Por lo tanto, es de admirar como Andrea los perfila a la perfección. 

Me encanta el hecho de que, llevando apenas unas páginas leídas, ya empiece a identificarme un poco con algún personaje, y ese fue Ava. Gracias a Dios no me veo reflejada en ella por su trastorno alimenticio (que, aún sabiendo que es un personaje ficticio, espero que lo supere completamente), sino por su timidez y por su dificultad al abrirse a personas nuevas. No puedo evitar sentir especial ternura por ella y comprender perfectamente todo lo que piensa y siente cuando escribe en su diario que le aterra el llegar a la universidad y estar rodeada de gente que no conoce absolutamente de nada. Y por supuesto, también me encanta que Lily no se separe ni un momento de ella y que olvide sus propios problemas para ayudar su amiga con los suyos cuando más la necesita.

La idea de que cada capitulo este narrado por un personaje en primera persona me llama mucho la atención porque no estoy muy acostumbrada a verlo pero desde luego chapeau. Y es muy de agradecer que, en un libro como este, en el que hay tantos personajes, dediquen las primeras páginas a los retratos de estos mismos, sobre todo cuando empiezas a leerlo porque así, si no tienes muy claro de quien es quien, solo tendrás que retroceder unas páginas. Y sigo diciendo que Tom Roy es guapísimo.

Que los capítulos sean cortos hace que el libro se lea en muy poco tiempo, y al final de cada uno tiene algo que hace que no puedas parar, sobre todo en las últimas 30 páginas, en las que necesitaba leer más rápido pero mis ojos no podían más. He de añadir que admiro infinitamente la habilidad que tienen los escritores para conseguir que no puedas parar de leer ni un segundo.

Me gusta que el libro sea tan actual, que trate temas como los trastornos alimenticios, los secretos "adolescentes" y las redes sociales a parte de los clásicos como son la amistad y el romance. Además, Andrea Izquierdo es una de las personas más indicadas para escribir en un libro sobre como es la plataforma de YouTube y, por lo tanto, ser youtuber, y sobre Harry Potter. 

Creo que el único punto negativo que podría decir es que en la primera mitad del libro, o quizá un poco menos, sentía que pasaba páginas y páginas pero la historia no avanzaba, que me había quedado en los primeros capítulos. Por suerte no me paso en todo el libro.

Por último añadiré que será imposible que el final os deje indiferentes.


FRASES DESTACADAS:

Es cierto, no tengo ninguna frase destacada, pero sí una escena: la cita que tienen Lily y Tom en el Blueprint Café.


VALORACIÓN

4'5/5